domingo, 6 de abril de 2014

SPICED CARROT BUNDT CAKE

Y ya está aquí la primavera  :D que ganitas teníamos de calorcito, solecito, manga corta … y con todo esto llegan las recetas veraniegas.

Esta vez os traigo una receta del libro de “El rincón de Bea” con algunas modificaciones. La verdad que yo no soy partidaria de ponerle especias a la repostería…pero esta receta me ha hecho cambiar de idea.

Un bundt lleno de sabor que te despierta todas las papilas gustativas  y del que no te cansarás, no es para nada dulce, la próxima vez yo le echaré un poquitín más de azúcar :P  


Nunca había hecho una receta como esta, siempre he pensado que no me gustaría pero la verdad que me he sorprendido, es una receta súper sencilla y te deja el bundt súper jugoso.

Este bundt es ideal para comerlo en cualquier momento del día y acompañado de cualquier tipo de bebida ya que el toque de especias que lleva hace de el una frescura inigualable.

¿ Y…os animáis a probarlo? Pues os dejo la recetita :D


RECETA SPICED CARROT BUNDT CAKE

Ingredientes

100 ml de aceite de oliva
100 de azúcar moreno de caña
3 huevos M
250g de harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita de jengibre en polvo
Media bola de nuez moscada rayada
300g de zanahoria rayada (muy finita)

Modo de preparación

Prealentamos el horno a 180º

Engrasamos el molde con aceite de oliva .

Tamizamos la harina, la levadura,  el jengibre y la nuez moscada .

En un bol, batimos el aceite, los huevos, el azúcar y los incorporamos por completo, una vez lo tengamos añadimos los ingredientes secos realizando movimientos envolventes.

Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, agregamos a zanahoria .

Introduciremos nuestra mezcla en el molde y le daremos unos golpecitos para que se introduzca en las ranuras del molde, ya que sino se nos quedarán huecos.

Meteremos nuestro bundt en el horno durante 40 minutos o hasta que pinchemos con el palillo y salga limpio.

Una vez esté listo, lo sacaremos del horno, dejaremos templa unos 10-15 minutos en el molde sobre una rejilla y seguidamente desmoldaremos . 


Ya sólo falta que os preparéis un cafecito, un té , un chocolate o lo que os apetezca en ese momento para degustar esta delicia.

Hasta la próxima receta, que esta vez prometo no será tanto tiempo :D

…Sweet Kisses…


María Rosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario