viernes, 29 de noviembre de 2013

POLVORONES DE LIMÓN Y ALMENDRA

Estamos aproximándonos a esas fechas del año en las que llenamos la casa de colores verdes, rojos, dorados…lucecitas…salimos  a la calle y vemos ambiente navideño por todos lados. Los villancicos sonando en todos los rinconcitos :D
La gente llena de bolsas, las mamis con sus carros llenos de juguetes, los niños con caras de felicidad.

polvorones de limón y almendra

Os voy a decir…un secretin…soy una loca de la navidad!!! Simplemente me encanta!!! Luces, papa Noel, muñecos de nieves, árboles de navidad, copitos de nieve, estrellas… :D cuando salgo…y veo todo decorado … me llena de ilusión :) ( ahora mismo me voy a decorar la casa … ya no aguanto más, este año me adelanto jijijijiji)
La navidad…no sólo es decorar, los regalos…estar pensando…y pensando que regalar…y esa sensación cuando lo abren y ver que as acertado :D me chifla ¡!!!

La comida…aiiiii eso sí que sí….castañas, nueces, turrones, mis queridísimos Ferrero rocher y los protagonistas de hoy…LOS POLVORONES :)


¿Sois de los que os coméis el polvorón sin pensar…abrir y zampar? O…¿ de los que lo aplastáis y os lo coméis poquito a poco? Yo de las que lo aplasta y se lo come poquito a poco :D está tan rico ¡!!
Asique hoy vamos a preparar uno de estos dulces tan típicos de la navidad y del cual no podemos prescindir …porque ¿ qué sería la navidad sin un polvorón? Pues nada.

Estos polvorones los hice en un curso al que asistí, cuando los probé me sabía demasiado a grasa. Asique he rectificado un poco las cantidades y han quedado…E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R.E.S.

Saben al polvorón de toda la vida, con esos pequeños trocitos de almendra y un ligero sabor a limón… sinceramente no podían estar más buenos. Con los bordecitos crujientes y el centro blando, y al final del todo un toque saladito que realza el dulce del mismo…mmmm… (me voy a comer uno ahora mismoooo!!!! En una mano el polvorón en otra la decoración navideña….jejejeje )

Vamos a pringarnos las manos jejejeje

RECETA POLVORONES DE LIMÓN Y ALMENDRA
DE 10-14 PIEZAS MEDIANAS

INGREDIENTES

* 125g de harina
* 75g de manteca de cerdo
* 35g de azúcar glass
* 30g de almendra molida
* Una pizca de sal
* La rayadura de un limón

MODO DE PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º .

Ponemos en la bandeja del horno papel vegetal y extenderemos la almendra molida. La meteremos en el horno unos 3 mints aproximadamente hasta que se dore.

Una vez que tengamos la almendra, la sacamos y dejamos enfriar.

Mientras enfría, tamizaremos la harina y haremos un volcán ,al que añadiremos, el azúcar glass, la manteca de cerdo cortada en dados, la sal y la rayadura de limón, finalmente agregaremos la almendra.

Amasaremos todos los ingredientes hasta conseguir que se integren por completo.

Dejaremos que repose en la nevera unas 2 horas , en un bol tapado con papel film.

Transcurridas las 2 horas, volveremos a precalentar el horno a 180º, preparamos la bandeja de horno con papel vegetal.

Haremos bolitas (más grandes o más pequeñas según lo grande que queráis el polvorón), y las aplastaremos con la palma de la mano. Las colocaremos en la bandeja y dejaremos cueco y cueco entre medias.

Meteremos a hornear durante unos 8-10 mints o hasta que veamos que se doren un poco.


Una vez que enfríen podemos bañarlos con azúcar glass o dejarlos como están.


Fácil, sencillo, rápido y lo que es mejor RIQUÍSIMO!!!
Nos vemos en el próximo post :D

…Sweet Kisses…


No hay comentarios:

Publicar un comentario