domingo, 23 de junio de 2013

Tartitas de Chocolate y galleta en forma de Cupcakes

Ya está aquí el verano!!! Calor, piscina, playa...Siiii!!! me encanta :) Vestirse fresquita ...ponerse cualquier cosa y salir a la calle olvidándote el abrigo...las botas...puuaajjjj ....lo que sufro en invierno xD Pero eso ya pasó :) y ...hoy la Noches de San Juan ...a mojarse los piececillos... a echar fruta al mar....a hacer fuego y saltar...en cada pueblo y zona tenemos nuestras tradiciones ¿cuál es la vuestra?


Y ahora...las tartitas...os preguntareis porque son pequeñas y con forma de cupcakes...pues..resulta que cuando me puse a buscar el molde de la tarta no lo encontraba...jajaja como no si es que tengo las cosas desperdigadas...eso de tener el fondant en un cajón, las herramientas en la estantería, los moldes y cápsulas en otro.... pues como una loca ...abriendo todos lo cajones y nada de nada...que no aparecía...y cuando se me mete algo en la cabeza no hay quien me lo quite...tenia que hacer la receta sí o sí!!! me cogí la bandeja de los cupcakes...la forre con papel vegetal y me puse al lío...jejejeje en vez de una tarta grande...6 pequeñitas...fui calculando las cantidades conforme iba haciendo la receta así que ...tengo que hacer un poco de memoria ...lo difícil está en que ...la hice como los crepes...sin pesar...ni medir...iba echando y ya xD 


Y salieron de vicio... como ya sabéis me gustan  mucho las fresas...y como veis añadí mermelada de fresa...hecha por mi también :) he de decir que las conservé en la nevera...pero las sacaba unos 10 minutos antes de comerlas y quedaban super suaves...no estaban nada empalagosas :) Y sin más divagaciones...vamos a por la receta. 


TARTAS DE CHOCOLATE CON GALLETA 

INGREDIENTES PARA 6 TARTAS EN FORMA DE CUPCAKES

Para la Base
* Medio paquete de galletas para hacer la base (de la marca de más os guste).
* 50 g de mantequilla.

Para la Tarta 
* 3 o 4 cucharadas de Chocolate en polvo (al gusto).
*1 chucharada de maicena.
* 25-30 g. de leche condensada.
* 50 g. de mantequilla.
* 2 yemas de huevo.

Precalentamos el horno a 120º , con las resistencias de arriba y abajo.

Cogemos nuestra bandeja de cupcakes y la forramos con papel vegetal.

Comenzamos con la base de galleta, si tenemos un triturador la trituraremos, sino podemos poner las galletas en un bolsa y pasar  el rodillo por encima hasta que estén machacadas. Calentamos la mantequilla al microondas durante unos segundos, hasta que se derrita. Una vez derretida, la añadimos a las galletas y mezclamos hasta que quede una pasta. Cogemos la masa de galleta y la vamos poniendo en nuestro molde, y presionamos con una cuchara hasta dejar una base uniforme y consistente. Una vez que tenemos la base de los 6 moldes la metemos en el congelador durante unos 5 minutos.

Continuamos con el relleno, en un recipiente mezclamos la leche condensada con la mantequilla, la maicena y el chocolate y lo metemos en el microondas vigilando que no se nos queme y removiendo para que no se haga una plasta. Cuando el chocolate esté incorporado totalmente lo sacamos y dejamos enfriar, mientras enfriar le damos vueltas para que no se quede compacto. Una vez enfriado añadimos las claras del huevo, ya que si añadimos cuando esté caliente se convertiría en una tortilla :P .

Cuando ya tenemos todo listo, añadimos el relleno a las cápsulas y metemos el molde en el horno, durante unos 10 minutos aproximadamente. Pasados los 10 minutos, sacamos el molde, dejamos enfriar unos 3 minutos , desmoldaremos, y las dejaremos en una rejilla para que enfríen por completo. 

Una vez que estén frías, metemos en la nevera nuestras tartitas :) y lista para un riquísimo postre :))


Disfrutad muchísimo esta noche de San Juan :) Nos vemos prontito ...en el siguiente Post :) 

... Sweet Kisses ...








No hay comentarios:

Publicar un comentario