domingo, 16 de junio de 2013

COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE&MANZANA

Ya estoy aquí, ando un poco cansadita...eso de acostumbrarse a una rutina...pero bueno ya voy cogiendo el ritmo... llevo una semana sin encender el horno y tengo unas ganas de pillarlo jejejeje ...pero bueno tengo una recetita guardada en la chistera jejejeje
El otro día os dije que receta queríais para el próximo post... y hubo empate entre cookies y tarta de chocolate...pero como me he dejado  en casa la tarjeta con las fotos ...toca cookies... xD


Las cookies...se están convirtiendo en mis grandes amigas...jejeje les puedes echar lo que quieras...y encima nunca salen iguales :P últimamente siempre que horneo algo...a la vez hago cookies...y me las guardo en mi cajita de chocolate valor...y ya tengo desayuno...merienda...y postre playil....jajajaja si si leéis bien...postre playil...porque claro...si vas a la playa no te puedes llevar nada de chocolate que se derrite... un cupcake? ni loca!!! jajajaja un trozo de tarta??? muérete !!! jajaja pero las cookies...tan maravillosas... ni se derriten...ni pierden su crujiente ni nada de nada :D ellas se quedan tan monisimas de la muerte :D
Así que mi primer día de playa de este año fue acompañado de cookies...bien chocolateadas... pero esas...otro día... si queréis verlas...una ojeadita por Sweet Experience en Facebook


Ahora toca hablar un poquito de las cookies de hoy... hay personas que les gustan más gorditas con el centro blandito y los bordes crujientes...otras que les gustan más finitas y crujientes de todo...a mi me gustan de las dos maneras...si es que soy una glotona...jajaja no hago ascos a na..!! bueno sí al puré...el potaje....jajajaja xDD


Estas fueron finitas pero hice dos horneadas ...una normal ( sólo con chips de chocolate)....y otra de chips de chocolate ....y para que luego en casa no me digan que es todo dulce....le añadí trocitos de manzana...jajaja eso..fue sobre la marcha...me dí la vuelta y vi dos manzanas solitarias...así que arramblé...jejeje


Bueno...vamos al lío... preparad los ingredientes

COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE Y MANZANA

INGREDIENTES PARA 28 COOKIES
* 160 g de mantequilla
* 50  g de azúcar moreno
* 100 g de azúcar blanca
* 220 g de harina
* 1 huevo M o L
* 1/2 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 1 cucharadita de levadura en polvo
* 1 cucharadita de bicarbonato
* chips de chocolate
* media manzana cortada en taquitos


MODO DE PREPARACIÓN 
Precalentamos el horno a 180º con las resistencias de arriba y abajo (yo pongo el ventilador).

Poner papel vegetal en la bandeja del horno.

Comenzamos a preparar la MASA , tamizamos la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato, reservamos. Batimos en un recipiente la mantequilla y los azucares hasta que estén esponjosos. Añadimos el huevo junto con la vainilla. Agregamos los ingredientes secos y batimos hasta obtener una masa pegajosa. Incorporamos los chips de chocolate y la manzana (separé en dos bolas, una sólo chips y otra chips&manzana). Envolvemos la masa en papel transparente y  la metemos en la nevera unos 30-40 minutos.
Pasados los 40 minutos, sacamos la masa de la nevera, hacemos bolitas ( de un tamaño pequeño como las bola de pin pon, porque luego suben y se agrandan ) y aplastamos (intentaremos dejar huecos entre las cookies..ya que luego aumentan..y sino se juntarán). Decoramos con unos chips de chocolate&manzana y horneamos durante 10 minutos hasta que veamos que las galletas se agrietan.
Cuando las sacamos del horno las dejamos reposar en una rejilla para que enfríen.
Una vez que estén bien enfriadas...las podemos guardar en nuestra lata...Nuestros tarros o lo que tengamos en la despensa :) sino...directas a la boca...¿para qué guardarlas?


Espero volver prontito con otra recetita...y ya sabéis que todos los días me tenéis en Facebook... y  muchos días con avances repostiles :) Disfrutad  mucho las cookies y ya sabéis que si las hacéis quiero ver fotitos :) 


... Sweet Kisses ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario